En un plazo máximo de cinco días, Freddy Tuesta Chicana, comisario de Nuevo Chimbote, será expulsado de la institución para afrontar un proceso por el delito de tráfico ilícito de drogas. La noche del sábado  fue descubierto trasladando 119 kilos de clorhidrato de cocaína en el balneario Tortugas, en la provincia de Casma, región Áncash.

Inspectoría General de la PNP ya inició un proceso disciplinario sumario contra Tuesta Chicana. Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien destacó la operación antidrogas que permitió la captura del mal policía y se mostró de acuerdo en que se apliquen sanciones ejemplares.

Precisó además que el comisario de Nuevo Chimbote era seguido hace dos semana por los agentes del grupo Escorpión de la Dirandro de Lima. “Hay escuchas telefónicas e información de la DEA con las que cuenta esta unidad policial”, indicó.

Junto con el comandante Tuesta fueron detenidos también Sofonías Vicaña Méndez y Fredy Valdez López, ambos de treinta años de edad. Anoche, a las 7 p.m, fueron trasladados a la Dirandro en Lima para las investigaciones correspondientes.

El comisario Freddy Tuesta guarda silencio ante sindicaciones de que pertenecería a un organización internacional de narcotráfico. (Video: Laura Urbina / El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC