Chimbote: debate electoral terminó abruptamente
Chimbote: debate electoral terminó abruptamente
Redacción EC

Un foro electoral de candidatos a la presidencia regional de Áncash,  (Andemar) y (Puro Áncash), terminó abruptamente y se registraron ciertos disturbios. La actividad, que se realizó en el campus de la Universidad San Pedro, fue suspendida debido a que  Narváez se retiró porque no se cumplieron con las reglas pactadas.

El foro  estaba divido en dos bloques. En el primero los técnicos de cada agrupación política debían exponer sus propuestas (sobre tres temas planteados) y responder las preguntas de los panelistas, y en la segunda parte los dos candidatos tenían 10 minutos cada uno para exponer sus planes gobierno y luego responder las interrogantes.

Sin embargo, Waldo Ríos apareció en la actividad sin sus técnicos y pidió disculpas por ello. Según él, porque recién ayer le informaron del foro.

El candidato de Puro Áncash expuso más de 5 minutos sobre manejo económico y respondió las preguntas de dos panelistas. Ello generó el malestar de los técnicos y simpatizantes de  Andemar que no consideraron equitativo el tiempo otorgado a Ríos.

Ricardo Narváez Soto, acompañado de la cantante Sonia Morales (vicepresidenta de Andemar), sus técnicos y simpatizantes, se retiró del local bajo un fuerte resguardo policial.

Más tarde, el líder de Andemar calificó el foro como un fracaso total por la falta de organización de las instituciones que lo convocaron.

No es posible que el principal tema: políticas anticorrupción haya sido sacado de agenda solo por pedido del señor Ríos, esto es un escándalo que me hace sospechar de un presunto favoritismo”, dijo en conferencia de prensa.