Chimbote: médicos legistas hicieron plantón en paro de 24 horas
Chimbote: médicos legistas hicieron plantón en paro de 24 horas
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Los médicos legistas del Ministerio Público del Santa, en , paralizaron hoy sus labores para exigir el incremento de sus remuneraciones, el cumplimiento del bono de atención especializado de S/.600 y los ascensos automáticos por cada seis años de servicio.

Con un plantón en el frontis del Instituto de Medicina Legal, en Chimbote, los galenos denunciaron la falta de equipos de bioseguridad para realizar las necropsias y los levantamientos de cadáveres. También indicaron que el instituto funciona en un 50% y no cuenta con instrumentos para elaborar pruebas de dosaje etílico.

“Estamos expuestos a contagiarnos de varias enfermedades. No tenemos guantes, mascarillas y equipos de bioseguridad. Ante la falta de equipos, las pruebas se dosaje etílico se realizan en Trujillo o Lima”, declaró a la prensa.

El médico legista Rubén Arroyo Urresti informó que han programado paros escalonados para este 19 y 25 de noviembre, a fin de que el Gobierno los escuche. Advirtieron que solo atenderán casos de emergencia.