Un oficial de la Policía Nacional del Perú fue rescatado de su vehículo en llamas, tras colisionar contra un poste de alumbrado público, en , Áncash.

Se trata del jefe del Departamento de Seguridad de Estado de la División Policial Chimbote, mayor PNP Ronald Saldaña Olivero, quien perdió el control de su auto cuando se desplazaba por la cuadra 11 de la avenida Enrique Meiggs.

Agentes de Seguridad Ciudadana y bomberos lo rescataron de la unidad siniestrada, luego lo trasladaron inconsciente hasta el hospital La Caleta, donde los médicos le diagnosticaron golpes en el cuerpo y en su cabeza.

Para controlar el fuego de auto Jeep y evitar otro accidente fue necesario cerrar las calles y se desviar el tránsito en la carretera Panamericana Norte.

El jefe de la Policía en Áncash, Juan Antonio Gálvez Escalante, informó que se ha dispuesto la práctica de un examen de dosaje etílico para determinar si Ronald Saldaña manejaba ebrio.

La Inspectoría de la Policía ha iniciado una investigación. De confirmarse que el oficial estuvo ebrio al momento del accidente se le sancionaría con el retiro de la institución.  

El oficial herido permanece en el área de Traumashock del hospital La Caleta.