Chimbote: presunto asesino de albañil fue capturado por la PNP
Chimbote: presunto asesino de albañil fue capturado por la PNP

Agentes policiales de , en , capturaron a un presunto , quien estaría involucrado en el asesinato del albañil Alan Mozo Baca, de 31 años, ocurrido el último 19 de junio.

Se trata de Jean Paul Cano Huamaní, de 28 años, acusado de disparar cuatro balazos a Mozo y de herir al hermano de este, Julio Mozo Baca, a pocos metros del bar ‘El Trome’, en el pueblo joven Miramar Alto, en Chimbote.

La Policía no quiso revelar en qué circunstancias fue detenido Cano Huamaní. Al parecer, los testigos del atentado lo sindican como el autor del crimen. 

Enterados de la captura del sujeto, los familiares del albañil llegaron hasta la División Policial de Chimbote para exigir justicia. Ellos comentaron que el día del homicidio, los hermanos Alan y Julio Mozo Baca pasaron por el lugar, donde fueron atacados, pues iban a un local para festejar el Día del Padre. Descartaron que estuvieran implicados en hechos delictivos.   

“Queremos justicia, que no lo dejen suelto porque es un peligro para la población. Creemos en la justicia divina, pero también en la justicia terrenal. Exigimos que este crimen no quede impune. Mi sobrino deja a una niña de 12 años y no es justo que quede desamparada”, expresó Olga Mozo Bacilio.  

En las próximas horas se programará una audiencia en que se solicitará la prisión preventiva de Cano por el presunto delito de homicidio calificado. Mientras tanto este permanece detenido en la carceleta del Poder Judicial de Chimbote.