Consejo de Áncash acuerda tramitar vacancia de César Álvarez
Consejo de Áncash acuerda tramitar vacancia de César Álvarez
Redacción EC

El Consejo Regional de aprobó por unanimidad tramitar la vacancia, ante el , del inhabilitado presidente regional . Como se recuerda, la ex autoridad se encuentra recluida desde junio pasado en el establecimiento penal de Piedras Gordas. A Álvarez se le responsabiliza de haber dirigido el asesinato de , ex consejero regional de Áncash.

Una solicitud similar hará el consejo ancashino para pedir la vacancia del suspendido vicepresidente regional, , quien cumple arresto domiciliario por los delitos de peculado y asociación ilícita.

La decisión fue acordada luego de que el consejero delegado, Jorge Villanueva Aldave expusiera que tanto Álvarez como Román sólo se encuentran suspendidos por el JNE.

Recordó que la vacancia de ambos fue aprobada por el Consejo Regional el pasado 14 de agosto, mediante los acuerdos  de consejo 135 y 136; sin embargo estos aún no han sido formalizados ante el órgano electoral.
Villanueva agregó que las solicitudes serán elevadas al órgano electoral en los próximos días.
Finalmente indicó que la encargatura de la presidencia y vicepresidencia regional de Áncash a Zenón Ayala y Juan Chuiz, respectivamente, venció hace algunas semanas.