Madre de familia agradeció a Dios y a los profesionales por haber salvado su vida y la de su hija. (EsSalud de Chimbote).
Madre de familia agradeció a Dios y a los profesionales por haber salvado su vida y la de su hija. (EsSalud de Chimbote).

Una profesora diagnosticada con el coronavirus fue dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de EsSalud, en Chimbote, , luego de que diera a luz a su bebé.

MIRA: Presentan mapa de oxígeno medicinal que muestra stock y el número de días de abastecimiento

La maestra procedente del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, ingresó el 12 de junio al referido sanatorio chimbotano cuando tenía tenía 34 semanas de gestación. Debido a su crítico estado de salud estuvo conectada a un ventilador mecánico por unos días. 

Los médicos de este centro hospitalario le practicaron una exitosa cesárea y ayudaron a traer al mundo a una niña sin algún inconveniente. La criatura dio negativo a la prueba para detectar el COVID-19 y se encuentra bajo el cuidado de los profesionales del servicio de Neonatología. En las próximas horas también será dada de alta.   

La educadora agradeció a Dios y a los profesionales de la salud por haber salvado su vida y la de su bebé. Contó el nacimiento de su segunda hija le motivó a luchar contra la enfermedad.

Gracias a Dios he salido bien y mi hijita también. Agradezco a los doctores de EsSalud por haber salvado mi vida y la de mi bebé”, expresó muy emocionada la madre de familia.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, manifestó su satisfacción por esta hazaña médica, que ha permitido que dos vidas sean salvadas e integradas al seno de su familia.

El personal de EsSalud que se encuentra en el Hospital III permanece alerta frente al covid-19 las 24 horas del día, brindando atención a los pacientes de Chimbote y la región. Cada médico, enfermero y técnico de esta unidad tiene mi reconocimiento”, enfatizó.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que 1194 pacientes de coronavirus se han recuperado desde el 15 de marzo en que se reportara el primer caso en la región. 

No obstante, a la fecha, se han registrado 7063 casos confirmados y 536 personas han perdido la vida a causa del COVID-19.

*El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: jefe del Comando COVID-19 fue destituido por recetar dióxido de cloro

Ayacucho: jefe del Comando COVID-19 fue destituido por recetar dióxido de cloro