Laura Urbina

La Policía Nacional del Perú () decomisó 1.845 plantones de marihuana a un clan familiar en el distrito de Pamparomás, en la provincia de Huaylas, región de .

Durante la intervención se detuvo a Primitivo Toribio Palmadera Rosas, de 36 años, y a su madre, Margarita Rosas Murga, de 64 años. Ambos se dedicarían al tráfico ilícito de drogas. 

(Foto: PNP)

El jefe del Departamento Antidrogas de Chimbote, Mario León Aponte, indicó que la marihuana se encontraba camuflada entre sembríos de maíz y legumbres en el caserío de Cajay, a pocos minutos del distrito de Moro.

Además, señaló que en el domicilio de los detenidos se halló dos kilos de semillas de marihuana y otros 4 kilos de marihuana en una caja. 

(Foto: PNP)

Según la policía, el  terreno le pertenecería a Margarita Rosas Murga, mientras que un segundo hijo de la detenida se encargaría del comercio del producto. 

En tanto, el jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, afirmó que la droga era comercializada en Chimbote y Trujillo (La Libertad) por esta presunta organización delincuencial.  

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC