Hombres atacaron a menores y a una joven con alteraciones mentales. (Foto: Laura Urbina).
Hombres atacaron a menores y a una joven con alteraciones mentales. (Foto: Laura Urbina).
Laura Urbina

Luis Alberto Tinoco Lázaro (50) fue sentenciado a 20 de años de prisión por violar a una joven que padece de alteraciones mentales de 22 años, en el distrito de Coishco, en la provincia del Santa, región Áncash.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió condenar a Tinoco Lázaro por el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir.

Según la investigación fiscal, en octubre del 2014, con la excusa de ver películas, el procesado citó a su víctima a una casa donde alquilaba una habitación, sin embargo, se aprovechó de ella y la violó. La policía lo detuvo cuando trataba ultrajarla en una segunda oportunidad en la misma habitación.

Tras el juicio oral, los jueces José Luis Cáceres Haro, Juan Gabriel Pedreros Vega y Lizz Muñoz Beteta decidieron condenar al imputado, quien deberá cumplir su pena en el penal de Chimbote.

-Confirman cadena perpetua-

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la cadena perpetua contra Johoner Nilo Montañez De la Cruz (30), acusado de violar a su sobrina de 12 años, en la ciudad de Nuevo Chimbote.

El caso fue denunciado en setiembre del 2016. La pequeña acusó a su tío de ultrajarla mientras su mamá se iba a trabajar al distrito de Nepeña.

Montañez De la Cruz, quien permanece recluido en el penal de Chimbote, apeló el fallo judicial, pero la Sala de Apelaciones ratificó la máxima pena.

-Prisión preventiva-

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó ocho meses de prisión preventiva para Ronald Raúl Macedo Tolentino, investigado por el delito de actos contra el pudor en agravio de dos niñas de 6 años.

El Poder Judicial informó que Macedo Tolentino es acusado de realizar tocamientos indebidos y actos libidinosos contrarios al pudor el pasado 13 de julio de este año. Estos hechos ocurrieron en una pollería de Huaraz, donde el agresor y la madre de las menores trabajan.

En una audiencia pública, el juez Walter Agustín Jiménez Bacilio dispuso una orden de captura contra Macedo Tolentino, así como su internamiento en el penal de Huaraz hasta que se determine su culpabilidad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC