Dictan 25 años de cárcel para empresario por crimen de fiscal
Dictan 25 años de cárcel para empresario por crimen de fiscal

Luego de 3 años y 8 meses el asesinato del fiscal de fue esclarecido. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó al empresario a 25 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de S/. 1 millón, tras hallarlo culpable del crimen ocurrido en abril de 2012.

Según el fallo judicial, está comprobado que fue Jack Castillo quien dejó un mensaje de voz en el celular del fiscal. “O sea que no has tenido respeto a Jack Castillo, no. Te he seguido dos meses. El segundo mes ya te has pasado de pendejo. Te estás aprovechando de una mujer que es noble y que es mi mujer. No te olvides. Te voy a buscar donde estés”, dijo por ese entonces el empresario.

Jack Castillo, sentenciado por ser el instigador del asesinato de Luis Sánchez Colona, es el único condenado por el crimen perpetrado en modalidad de sicariato. Los dos delincuentes contratados para matar al fiscal de Casma, (24) y (53), fueron asesinados en noviembre del 2011 y setiembre del 2014, respectivamente.

Si bien el juzgado colegiado programó la lectura integra de la sentencia contra Jack Castillo para el próximo 14 de enero, ordenó la captura inmediata del empresario constructor, quien se hizo millonario durante la gestión de César Álvarez, dado su comportamiento procesal.

Los familiares de Luis Junior Sánchez Colona lloraron al escuchar el adelanto de la sentencia y consideraron que tras un largo proceso "Dios obró y se hizo justicia".