F. Nolasco confía en que muerte de su padre no quedará impune
F. Nolasco confía en que muerte de su padre no quedará impune
Laura Urbina

, hija del fallecido ex consejero regional Ezequiel Nolasco, manifestó que confía en que el crimen de su padre no quedará impune, luego de que se presumiera que el ex gobernador César Álvarez podría quedar exculpado por falta de pruebas. 

“No hay ningún temor de que el caso quede impune. Confío en Dios y me he mantenido dos años buscando respuesta. Voy a seguir buscando justicia”, sostuvo.

Nolasco Blas espera que en 14 días, la Fiscalía Supraprovincial se pronuncie y que se sancione a los responsables del crimen de su padre en un juicio. “Espero que se haga justicia y se señale a los responsables autores materiales e intelectuales. No voy a acusar a nadie, esperaré la respuesta del Poder Judicial. Si la justicia exculpa al señor Álvarez se harán los procedimientos necesarios”, manifestó a la prensa.

Por la investigación del asesinato de Ezequiel Nolasco, ocurrido en marzo del 2014 en Barranca, se dictó prisión preventiva por 36 meses para César Álvarez y Luis Arroyo Rojas, ex alcalde de Chimbote, presuntos líderes de la organización criminal que planeó su crimen. Desde mayo del 2014, ambos permanecen en el penal Ancón I.  

La joven respaldó la labor de la fiscalía y dijo que considera que la investigación va por buen camino. Espera que el Poder Judicial acepté la acusación y se fije la fecha para el juicio oral. “La labor de la fiscalía está muy bien. Según la fiscalía, dentro de los acusados está el señor César Álvarez por homicidio calificado y asociación ilícita”, declaró a la prensa. 

A pesar de que el ex agente de seguridad de Luis Arroyo, Alberto Palacios, se habría retractado de vincular a César Álvarez y a su ex jefe en un primer atentado a Ezequiel Nolasco en el 2010, la fiscalía sustentaría su tesis en la declaración del sicario confeso Christian Cruzate, quien dijo que el señor César Álvarez Aguilar iba a pagarle S/ 100.000 por matar a Nolasco.

Alberto Palacios: "es un caso cerrado"

El Comercio buscó a Alberto Palacios Flores, que actualmente labora como vigilante municipal de Chimbote, quien habría aspirado a ser colaborador eficaz en el crimen de Ezequiel Nolasco.  A él se le acusaba de prestar su celular para contactarse telefónicamente con los sicarios, pero la justicia lo absolvió del caso. 

Palacios Flores se negó a hablar de la investigación y dijo que no fue colaborador eficaz. "Es un caso cerrado, no puedo hablar, estoy en mi trabajo", declaró. 

Contenido sugerido

Contenido GEC