Fiorela Nolasco saludó confirmación de arresto contra Álvarez
Fiorela Nolasco saludó confirmación de arresto contra Álvarez
Redacción EC

Fiorela Nolasco, hija del fallecido consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, saludó que la Sala Penal Nacional Penal haya ratificado la orden de detención por 15 días para César Álvarez, emitida en la quincena de mayo.

La joven dijo que ha solicitado la ampliación de las investigaciones pues (el homicidio de su padre) “es un caso complejo y faltan muchas cuerdas por enlazar”. “Espero que si se aprueba ese tiempo de ampliación, César Álvarez permanezca detenido. Con las declaraciones de los sicarios y los testigos es suficiente para que ello suceda”, refirió.

Nolasco recordó que tras el primer atentado en contra de su padre, ocurrido en el 2010, la acción de malos fiscales permitió impunidad en contra el alcalde del Santa, Luis Arroyo, quien había sido sindicado como autor intelectual del ataque. En ese sentido consideró que sería “una vergüenza” si ahora la justicia no actúa de manera correcta en cuanto a Álvarez.

Acotó que fue muy penoso para ella ver la ayer en Huacho. Sin embargo, no centró sus críticas en el sicario Christian Cruzate Pereda ‘Colombiano’ sino en César Álvarez como presunto gestor del crimen.

“Ojalá se pueda condenar a los autores materiales e intelectuales. No culpo a nadie pero es obvio que dio la orden”, puntualizó el diálogo con RPP.

Finalmente, detalló que se reunió con el fiscal de la Nación, Carlos Heredia en el Ministerio Público, a quien solicitó la buena administración de justicia.