Gremios periodísticos cuestionan a Ríos por incitar a violencia
Gremios periodísticos cuestionan a Ríos por incitar a violencia

El Centro Federado de Periodistas de Chimbote y la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) rechazaron la actitud violenta del gobernador regional de , Waldo Ríos Salcedo, contra un grupo de periodistas de la provincia de Casma.

Sucede que el último sábado, el mandatario ancashino azuzó a decenas de invasores del Proyecto Especial Chinecas para que agredan a los comunicadores porque le habían recordado que, según las normas, las tierras del proyecto son intangibles y por lo tanto no debía prometerles su titulación.

La Asociación Nacional de Periodistas de Chimbote lamentó que la autoridad regional protagonice estos actos que solo reflejan “intolerancia y falta de preparación” y que ponen en riesgo la integridad de los hombres y mujeres de prensa.

“Este tipo de actos se asemejan a los cometidos durante el anterior gobierno regional de corrupción de Áncash, que buscaba enlodar a los periodistas fiscalizadores, hechos que no permitiremos que vuelva a ocurrir. Es más, no es la primera vez que el gobernador regional se pronuncia en contra de los periodistas”, se lee en el pronunciamiento.

Por su parte el Centro Federado de Periodistas de Chimbote exhortó al gobernador regional y a los funcionarios públicos de Áncash a que se abstengan de practicar actos hostiles y antidemocráticos que agravian los derechos fundamentales de información, expresión y de opinión.

Ambos gremios expresaron su solidaridad con los periodistas de Casma y compararon la actitud de Ríos con la del encarcelado ex presidente regional César Álvarez Aguilar.