Huarmey: 5 muertes vinculadas a Murga Serrano el último año
Huarmey: 5 muertes vinculadas a Murga Serrano el último año
Redacción EC

La empresa de transporte Murga Serrano, cuyo chofer causó en Huarmey uno de los peores accidentes de tránsito en los últimos años, tiene un fatal historial de incluye accidentes, asaltos a pasajeros, incendios de buses y otros incidentes.

La madrugada del lunes 23 de marzo, la imprudencia del conductor de ómnibus de placa B7P-953 causó el vuelco del bus en el que trasladaba 65 pasajeros, la mayoría de ellos integrantes de una iglesia cristiana que regresaban a Chiclayo tras una congregación en la capital. Luego de salirse de la pista en Huarmey, fue impactado por dos buses –uno de transportes Erick El Rojo, de placa T4F-950, y otro de transportes Challenger, de placa A5K-962– y por un camión frigorífico de Transportes Sakura S.A., de placa B4N-980.

Aunque la superintendenta de la Sutrán, Elvira Moscoso Cabrera, informó que los cuatro vehículos involucrados en la colisión cumplían con las exigencias técnicas y las normas de tránsito, El Comercio comprobó que en los últimos ocho meses vehículos de Turismo Murga Serrano fueron parte de al menos cuatro accidentes, en los que fallecieron cinco personas.

De hecho, en el 2012, la empresa figuró entre las diez primeras empresas del Índice de Participación en Accidentes de Tránsito (IPA), documento elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además, entre el 2013 y 2015, buses de esta empresa fueron víctima de un incendio, incautación de droga, traslado de 10 haitianos ilegales y dos asaltos a mano armada.

CRONOLOGÍA DE TRAGEDIAS

1/7/2014: Un bus de Murga Serrano que iba de Lima a Piura choca contra carreta de carga en Casma. Muere un pasajero que iba en asiento de copiloto.

12/10/2014: Camión choca contra bus de Murga Serrano en Chimbote. Muere un pasajero y cinco quedan heridos.

5/1/2015: Bus de Murga Serrano choca contra Tico en carretera Fernando Belaunde (San Martín). Mueren una mujer y su bebe que iban en el auto.

21/2/2015: Un bus de Murga Serrano choca contra un tráiler en Guadalupito (La Libertad). Otro bus de El Sol choca contra el tráiler y muere una pasajera. Ocho viajeros quedan heridos.

TAGS RELACIONADOS