Redacción EC

El Jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), , confirmó que los servicios médicos del Hospital de Huarmey han colapsado debido a la gran cantidad de heridos que dejó el triple choque registrado esta madrugada en el Km 315 de la Panamericana Norte ().

Según trascendió, dicho nosocomio contaba apenas con un médico de turno y dos enfermeras, quienes han sido superados largamente por los 60 heridos que llegaron al hospital. La mayoría procede de alguno de los tres buses que protagonizaron un triple choque con un camión frigorífico.

"Se ha dispuesto el traslado a hospitales de Nuevo chimbote y La Caleta, pues el de Huarmey colapsó. El Hospital de Casma, que está a 50 Km del de Huarmey, también está dando apoyo", refirió Ugarte en una entrevista con Canal N.

ALERTA  ROJA

La falta de médicos y camillas para atender a los sobrevivientes del accidente propició el envío de cuatro ambulancias del  (SAMU).

"Se está haciendo la gestión para enviar más médicos y, si es necesario, gestionar el transporte aéreo de heridos a Lima, donde tenemos mayor capacidad de atención", dijo Ugarte, quien también adelantó que psicólogos del Instituto Nacional de Salud Mental irán a la zona para asistir a los familiares de las víctimas.

En tanto, el ministro de Salud, , declaró la alerta roja en Áncash, por el accidente en la vía Huarmey - Lima. 

"La alerta permitirá tener camas disponibles en hospitales, incluyendo Lima. Se está evaluando enviar más médicos para atender a los heridos", precisó el ministro a la cuenta del Minsa en Twitter.