MDN
Identifican a montañistas mexicanos que murieron en nevado Artesonraju
Laura Urbina

La Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional identificó a los montañistas mexicanos que murieron el 18 de julio en el nevado Artesonraju, en la provincia de Huaylas, en Áncash.

Se trata de Daniel Araiza Chávez, de 29 años, presidente de la Asociación Mexicana de Guías de Montaña y Escalada, y su compañero Enrique González Ceballos, de 24, quienes perdieron la vida en una avalancha en la Cordillera Blanca.

Según Diego Wynter, uno de los 15 mexicanos que integraban la expedición, dijo al portal web Freeman que el siniestro ocurrió cuando Daniel Araiza y Enrique González descendían a rapel en el cuarto largo técnico del nevado, faltando unos 60 metros para salir del glaciar. La caída de un serac, es decir un bloque grande de hielo fragmentado por grietas, los golpeó y acabó con ellos.

"Les tocó la mala suerte y no cometieron un error hasta donde es evidente. Las condiciones de la montaña pueden ser impredecibles y ocurrió en esta ocasión", ha comentado Diego Wynter al citado medio.

(Foto: Facebook Daniel Araiza Chávez)
(Foto: Facebook Daniel Araiza Chávez)

Se conoce que el resto del grupo de mexicanos está a salvo. Los restos de los montañistas fueron trasladados esta tarde a la morgue de la ciudad de Huaraz, donde se vienen realizando los trámites para su repatriación.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC