Implicado en crimen de alcalde de Samanco se entregó en Chile
Implicado en crimen de alcalde de Samanco se entregó en Chile
Laura Urbina

Aryton Juergen Casahuaman Castañeda, implicado en el asesinato del alcalde de , Francisco Ariza, se entregó a la Policía de Chile.

Casahuaman Castañeda, conocido como Ayrton, tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses por los delitos de homicidio calificado, en la modalidad de sicariato, y asociación ilícita para delinquir expedida en diciembre pasado por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, en Chimbote.

El involucrado en caso Samanco se presentó en la Policía de Investigaciones de Chile para evitar ser capturado, pues el Ministerio del Interior lo había incluido en la lista de los más buscados. Por su ubicación ofrecían S/20.000.

Tras realizar las coordinaciones con la División de Criminalística de Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, Ayrton se entregó el viernes a las 7:30 p.m. El domingo por la mañana fue trasladado a Tacna y en las próximas horas será llevado al juzgado de Chimbote para luego cumplir su prisión preventiva en el penal Cambio Puente.

Según el Ministerio Público, Ayrton Casahuaman ayudó a la organización criminal a conseguir las armas para perpetrar el asesinato del burgomaestre de Samanco, Francisco Ariza, y de su asesor Henry Aldea, ocurrido en octubre del 2015.

Es la mano derecha del capturado Marcos Vásquez Julca, alias Chileno, acusado de ser el intermediario entre los autores intelectuales y materiales en el homicidio. Desde octubre pasado estuvo escondido en Chile.

De los 16 investigados en el caso, el único que falta capturar es el ex burgomaestre Jaime Casana Escobedo, sindicado como el líder de la organización criminal que planeó el asesinato de Francisco Ariza Espinoza. La Policía Nacional ofrece pagar S/ 20.000 por su paradero. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC