Dos compañías de bomberos voluntarios pudieron sofocar el siniestro y no hubo heridos ni víctimas mortales, solo daños materiales.  Los internos señalaron que les brindaban comida en mal estado y los mantenían encerrados en contra de su voluntad. “Nos dan de comer pollo malogrado, hay sacos de arroz con gorgojos. No nos dejan salir hace cinco meses”, expresó Miguel Castillo, uno de los intervenidos (Foto: cortesía)
Dos compañías de bomberos voluntarios pudieron sofocar el siniestro y no hubo heridos ni víctimas mortales, solo daños materiales. Los internos señalaron que les brindaban comida en mal estado y los mantenían encerrados en contra de su voluntad. “Nos dan de comer pollo malogrado, hay sacos de arroz con gorgojos. No nos dejan salir hace cinco meses”, expresó Miguel Castillo, uno de los intervenidos (Foto: cortesía)
Laura Urbina

Once internos del centro de rehabilitación la Casa Juventud de Chimbote, en Áncash, intentaron incendiar el local como medida de protesta por presuntos maltratos recibidos por el personal del lugar. 

El hecho ocurrió a las 9:00 a.m, cuando los jóvenes, que reciben terapia para contrarrestar la adicción a las drogas y al alcohol, quemaron un colchón en el almacén del recinto, situado en el jirón Santa Rosa N° 454, en la ciudad de Chimbote, como represalia a la mala atención que se les brinda, según denunciaron.

Dos compañías de bomberos voluntarios pudieron sofocar el siniestro y no hubo heridos ni víctimas mortales, solo daños materiales. Los internos señalaron que les brindaban comida en mal estado y los mantenían encerrados en contra de su voluntad. “Nos dan de comer pollo malogrado, hay sacos de arroz con gorgojos. No nos dejan salir hace cinco meses”, expresó Miguel Castillo, uno de los intervenidos.

En tanto, el administrador del local, Carlos Céspedes, negó las acusaciones y argumentó que los muchachos habrían provocado el siniestro para escapar y seguir consumiendo drogas. Además, dijo que los denunciará por poner en riesgo la vida de sus compañeros y causar daños al establecimiento.

Agentes del Escuadrón de Emergencia trasladaron a los acusados a la comisaría La Libertad para seguir con las investigaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC