Investigado por 'La Centralita' fue capturado en Nuevo Chimbote
Investigado por 'La Centralita' fue capturado en Nuevo Chimbote
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Esta tarde fue capturado José Elmer Arqueros Chávez, investigado por el caso de . Sobre él pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses, por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita

Arqueros Chávez fue arrestado a la 1:15 p.m. por agentes de la Policía Judicial de Lima cuando estaba en la vivienda de su padre, en el asentamiento humano Belén, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en

Según el Ministerio Público, José Arqueros habría recibido dinero ilícito de la supuesta organización criminal que lideraba el ex gobernador regional César Álvarez Aguilar, a través de la venta de polos y accesorios para la campaña releccionista  de César Álvarez Aguilar y de los candidatos al Congreso por Áncash. Es decir, para Juan Calderón, también encarcelado, y Heriberto Benítez.

De acuerdo con el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria y bursátil proporcionada por la Sunat y el Banco de Crédito a la fiscalía, los depósitos en soles en sus dos cuentas no coinciden con sus ingresos declarados.

El detenido, dueño de la empresa Confecciones Sport Wear, quedará a disposición del Juzgado Penal Nacional y luego será internado en un penal de Lima.