Kuczynski en Huarmey: “Esto va a pasar”
Kuczynski en Huarmey: “Esto va a pasar”
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a la provincia de (), una de las zonas más golpeadas de la costa peruana por las lluvias y huaicos de las últimas semanas, para constatar las condiciones de los damnificados y entregar  ayuda humanitaria.

“Esto va a pasar, pero el gobierno se va a ocupar por mientras de reconectar este valle [de Huarmey] con la Panamericana para que puedan traer comida y tener servicio telefónico”, dijo Kuczynski en el distrito de Culebras. El mandatario viajó acompañado por las ministras de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de Salud, Patricia García.
Minutos antes, el presidente sobrevoló en un avión de las Fuerzas Armadas la zonas de Huarmey más impactadas por lluvias, huaicos e inundaciones como consecuencia del denominado fenómeno de El Niño costero.

La ministra Marisol Pérez Tello, encargada de coordinar la ayuda del gobierno en esa ciudad, explicó que se coordinan esfuerzos con las autoridades locales para recuperar la transitabilidad de la carretera Panamericana Norte.

“Ya les devolvimos el agua y estamos conectando la luz, pero tenemos un problema central porque aún hay pueblos sin comunicación”, dijo Pérez Tello.

El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas, agradeció el apoyo del Ejecutivo y solicitó que la ayuda persista. El funcionario mencionó que en toda la región se han activado al menos 18 quebradas.

Las autoridades presentes en esta región fueron sorprendidas por una lluvia que provocó la activación de una quebrada y un huaico de baja intensidad.

Keiko llevó ayuda

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también estuvo en Huarmey. Ella llegó horas antes de la comitiva presidencial.

La ex candidata presidencial explicó que llevaron a la ciudad cuatro motobombas, camiones-cisterna, ollas, cocinas, balones de gas, alimento y agua para los damnificados.

“Sabemos que lo que traemos no va a ser suficiente, pero estamos aquí para contribuir con un granito de arena”, manifestó Fujimori.

La frase

Marisol Pérez-Tello, Ministra de Justicia y Derechos Humanos: “el desorden que existía inicialmente se está resolviendo con una adecuada organización de la ayuda a los damnificados”.

Lee también:

Así están Tumbes y Piura tras lluvia más fuerte de El Niño Costero — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC