Liberan a barristas chilenos que robaron en supermercado
Liberan a barristas chilenos que robaron en supermercado

LAURA URBINA

Los cuatro barritas chilenos, que robaron en el supermercado Tottus de , el último martes, fueron liberados por el Poder Judicial de Chimbote y deberán ceñirse a reglas de conducta en su país.

Los hinchas del equipo de fútbol Colo Colo Luis Felipe Calderón Plaza, de 24 años, Kevin Rafael Calveau Vargas,  de 26 años, Marcelo Patricio Sepúlveda Corales, de 22 años, y Alejandro Wladimir Aravena Ferrada, de 26, fueron sentenciados a una pena condicionada, es decir no cumplirán la pena en una cárcel peruana.

Tras someterse a la terminación anticipada, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, ordenó que los ciudadanos chilenos sean sentenciados a dos años tres meses de pena privativa de la libertad suspendida por cometer el delito de hurto agravado.

Los chilenos deberán firmar, todos los meses, el cuadernillo que acredite su presencia en su país, en el Consulado Peruano de Chile y no volver a cometer un delito doloso.

Esta tarde,  durante la audiencia, los extranjeros aceptaron su responsabilidad y dijeron estar arrepentidos. “Estamos arrepentidos, fue una palomillada, no lo volveremos a hacer”, manifestaron ante el juez Escalante.

El magistrado también tomó en cuenta que los procesados no tienen antecedentes delictivos, entregaron los productos robados y pagaron una reparación civil de 600 soles, de manera solidaria.

A las cinco de la tarde, los hinchas del Colo Colo aún permanecían en la sede de la Policía Judicial de Chimbote. Ellos se preparan para volver al país sureño. 

El martes a las 7:30 p.m. aproximadamente, las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que los barristas chilenos sustraían dos licores, 18 bloqueadores, cuatro bronceadores y dos envases de gel de cabello, valorizado en más de S/1.000.

Los agentes de la comisaría La Libertad intervinieron a los extranjeros cuando fugaban en las inmediaciones del Terminal Terrestre de Chimbote. Los barristas pretendían viajar a Tumbes y desde allí trasladarse a Ecuador para alentar a su equipo.

Contenido sugerido

Contenido GEC