Liberan a hombre que mató a cuñado por defender a su hermana
Liberan a hombre que mató a cuñado por defender a su hermana
Laura Urbina

El vigilante que asesinó a su cuñado de una puñalada para evitar que continuara agrediendo a su hermana, en Chimbote, región de Áncash, afrontará el juicio en su contra en libertad. 

Brayan Segundo Cárdenas Faijó, de 23 años, ingresó la madrugada del martes a la vivienda de su conviviente Abigail Medina García, de 22, por el techo y comenzó a agredirla, por lo que su hermano Benoni Medina García y su padre Martín Medina Daga, de 55 años salieron en su defensa.

El Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva para Benoni Medina García porque este se culpó de lo sucedido. Mientras que la mujer y su padre fueron considerados como testigos.   

Durante la audiencia pública, la fiscalía señaló que Benoni Medina se enfrascó en una pelea con Cárdenas Faijó quien extrajo una navaja de entre sus prendas. Durante el forcejeo, el arma terminó causándole una herida grave, la cual lo llevaría a la muerte horas después.

El imputado aceptó su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio simple. "Todo pasó muy rápido, él estaba agresivo, estaba drogado, por defender a mi hermana sucedió todo este problema. No soy un delincuente, no fue mi intención fue un accidente", señaló.

En ese sentido, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, Jorge Chávez Tamariz, declaró infundado el pedido de prisión preventiva y ordenó la comparecencia con restricciones, así como el pago de una caución de 500 soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC