(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Laura Urbina

El presunto autor intelectual del crimen del exalcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo, de 69 años, fue trasladado al penal de Chimbote, en Áncash, para que cumpla los 18 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra por el delito de homicidio calificado.

Pasado el mediodía, Casana Escobedo fue llevado por los agentes de la Policía Judicial desde la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Santa hasta el reclusorio, ubicado en el centro poblado Cambio Puente, en Chimbote.

El exburgomaestre de Samanco se retiró del Poder Judicial enmarrocado acompañado de su abogado y ante la mirada de sus familiares y amigos. Él cargaba una frazada y una mochila donde llevaba sus pertenencias.

Por la mañana, sus parientes realizaron un plantón en el frontis de la Corte del Santa para exigir su liberación.

Su yerno Carlos Espinoza dijo que Jaime Casana es inocente y que la fiscalía no tiene pruebas para acusarlo de haber planificado el asesinato del burgomaestre, y de su abogado Henry Aldea Correa, ocurrido el 20 de octubre del 2015.

Carlos Espinoza dijo que su suegro está enfermo con cáncer al colón y durante este tiempo que estuvo en la clandestinidad no ha sido atendido por los médicos.

En mayo pasado, la Cuarta Fiscalía Penal del Santa formalizó su acusación en contra de los exregidores, abogados y delincuentes, que participaron en el doble crimen que conmocionó a Áncash.

El Ministerio Público ha solicitado 25 años de cárcel para Jaime Casana, quien fue capturado el último viernes en una vivienda del asentamiento humano Túpac Amaru en Chimbote.

Solo basta que se fije la audiencia de control de acusación para determinar si los 15 investigados en el caso deben ser juzgados por el homicidio.

Contenido sugerido

Contenido GEC