En enero, al menos 16 viviendas quedaron afectadas por las lluvias y granizada en la sierra ancashina. (COER Áncash)
En enero, al menos 16 viviendas quedaron afectadas por las lluvias y granizada en la sierra ancashina. (COER Áncash)
Redacción EC

Las precipitaciones continuarán en el norte del país. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de advirtió la caída de , de ligera a fuerte intensidad, en 16 de las 20 provincias de esta región, desde hoy hasta el próximo jueves.

En la sierra del país el fenómeno estaría acompañado por descargas eléctricas y ráfagas de viento, de acuerdo con el reporte meteorológico.

Las provincias afectadas serán Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Huari y Bolognesi.

Las precipitaciones también se registrarán en Pallasca, Corongo, Sihuas, Huaylas, Yungay, Asunción, Carhuaz, Huaraz, Recuay y Ocros.

Asimismo, en las localidades por encima de los 4.000 mil metros sobre el nivel del mar se esperan granizadas de forma aislada.

En tanto, el agua acumulada por el aguacero sería de unos 15 mm/día en los pueblos del Callejón de Huaylas y de 20 mm/día en los del Callejón de Conchucos.

A mediados de enero pasado, al menos 16 viviendas quedaron afectadas por las lluvias y granizada en la sierra ancashina.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC