Nuevo Chimbote: piden comparecencia restringida para alcalde
Nuevo Chimbote: piden comparecencia restringida para alcalde
Laura Urbina

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la comparecencia restringida para el alcalde de la Municipalidad de  (Áncash), Valentín Fernández Bazán, en la investigación penal que se le sigue por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Los padres y hermanas del burgomaestre han sido incluidos en la investigación por dicho delito y también por lavado de activos. El caso ha sido declarado complejo y se investigará a Fernández Bazán y a sus familiares por un plazo de 8 meses.

“A lo largo de la investigación se ha podido identificar la adquisición de bienes, propiedades e inmuebles y movimientos bancarios que no están justificados. En el segundo gobierno del alcalde se conformó una empresa en Panamá con ayuda de terceras personas”, sostiene el fiscal Laureano Añanca Chumbe, a cargo del caso.

La investigación fue archivada en su momento; sin embargo, en febrero de este año la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Santa, Nancy Moreno Rivera, declaró nulo el archivo y dispuso que se formalice, ya que hay nuevos elementos de convicción.

Por su parte, el burgomaestre Fernández Bazán manifestó que se está cometiendo un exceso al investigarlo dos veces por los mismos hechos, pues la Corte Suprema de Justicia mandó al archivo el caso por enriquecimiento ilícito.

“Que el fiscal Añanca haga todas las indagaciones que quiera, es más, mi persona y mis familiares le han respondido y justificado adecuadamente las interrogantes que formuló en su momento y lo seguiremos haciendo” declaró a la prensa.

Contenido sugerido

Contenido GEC