Redacción EC

Alrededor de 80 obreros de Construcción Civil, entre hombres y mujeres, marcharon esta mañana en las afueras de la Dirección de Protección de Carreteras de Chimbote. Esto para exigir la liberación de tres de sus dirigentes, que fueron detenidos en el mega operativo contra la supuesta organización criminal que encabezaría el presidente regional de Áncash, .

Portando pancartas con diferentes mensajes, los manifestantes rechazaron la acción policial que se inició la tarde del último jueves. En los exteriores de dicho local también estuvieron varios familiares de los dirigentes investigados.

Según Canal N, en las próximas horas se ejecutará el allanamiento de la vivienda de Hugo Mayo, oficial de la Policía Nacional que se desempeñó como jefe de seguridad del aún titular de la Región Áncash.

El juez Marco Aurelio Tejada Ortiz dispuso 15 días de prisión preventiva contra 30 personas implicadas en los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado en agravio del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos.

Entre ellas se encuentran los ya mencionados dirigentes del gremio obrero, periodistas, policías y funcionarios del gobierno regional ancashino.