Ordenan prisión preventiva contra la esposa de César Álvarez
Ordenan prisión preventiva contra la esposa de César Álvarez
Redacción EC

La jueza Mercedes Caballero García ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Milagros Asián Barahona, esposa de , reo ex presidente de la región mientras se le investiga por sus vínculos con el caso .

De esta manera, la magistrada acogió el pedido del fiscal Marco Huamán y, en las próximas horas, notificará a la policía para que capture a la referida dama.

Caballero García consideró que existen riesgos para determinar que Asián jugó un rol importante dentro de la organización criminal que encabezó el ahora preso líder del movimiento Cuenta Conmigo.

La jueza tomó en cuenta los testimonios de los colaboradores eficaces en torno a que, para obtener votos de ciudadanos ancashinos, Asián regalaba artefactos comprados con dinero del referido gobierno regional.

Si bien la imputada presentó unas boletas que señalarían que los implementos se compraron con el dinero recaudado por unas polladas, la representante del Poder Judicial consideró inválida esta prueba.

Asimismo, Caballero ordenó comparecencia restringida con reglas de conducta para Jorge Chang Soto, abogado de Martín Belaunde, prófugo empresario y ex asesor de Ollanta Humala.

Finalmente, la magistrada dispuso comparecencia simple para Gisela Katia Saavedra Toro.