Piden apoyo para rehabilitar carretera bloqueada en Pallasca
Piden apoyo para rehabilitar carretera bloqueada en Pallasca

La provincia de , en , sigue esperando el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional de Áncash y el Gobierno Central para rehabilitar un tramo de la carretera Quiroz – Pallasca. Desde el 1 de enero cinco distritos se encuentran incomunicados por el deslizamiento de cerros. 

El alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, refirió que una maquinaria remueve las piedras y lodo en el sector Sacaicacha, ante el desinterés de las autoridades regionales y de Gobierno Central.

“Lastimosamente hace cinco días estamos incomunicados. Estimo que el trabajo continuará unos cuatro días más ya que no tenemos ningún tipo de apoyo. El gobierno regional está por demás”, manifestó.

Desamparados

Hidalgo Sifuentes indicó que el año pasado presentó un proyecto valorizado en S/. 840.000 para realizar la limpieza del río Quiroz  y así mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, pero el Ministerio de Economía no le transfirió el presupuesto.

La autoridad recordó que en la corriente climatológica de 1997 - 1998, la provincia de Pallasca se quedó aislada por seis meses, pues se llevó el puente Quiroz.

“Si la provincia queda incomunicada responsabilizaré al gobierno regional porque no tiene la capacidad de gasto, y al gobierno central ya que hasta el momento no nos atiende”, advirtió.

TAGS RELACIONADOS