PNP captura a presunto testaferro del caso la Centralita
PNP captura a presunto testaferro del caso la Centralita
Redacción EC

Agentes de la  capturaron al empresario Russell Binci López en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash. Él prófugo es acusado de los delitos de peculado, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en el caso .

La Fiscalía acusa a Binci López de haber sido testaferro del preso ex alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, y del ex asesor de imagen del encarcelado César Álvarez Aguilar.

Según testimonios, el procesado pagaba supuestamente montos con ingentes sumas de dinero a Luis Arroyo para favorecerse en la adjudicación de obras en la Subregión Pacífico, cuando este era gerente de la entidad del Gobierno Regional de Áncash.

A través de un trabajo de la inteligencia policial que había detectado los movimientos de Binci, se halló al empresario en una vivienda situada en la manzana F1 Lote 22 de la “Villa del Ingeniero” ubicada en la urbanización Casuarinas del distrito de Nuevo Chimbote.

El detenido fue conducido a la sede policial de la Investigación Criminal de Chimbote a la espera que el Poder Judicial determine en qué cárcel cumplirá con el mandato de prisión preventiva. El Ministerio Público solicitó 15 años de cárcel.

Además del caso la Centralita, Rusell Binci López también se encuentra procesado por el caso de la ‘desratización’ fantasma que financió la Subregión Pacífico cuando Luis Arroyo era gerente.