Presunto asesino de alcalde de Samanco habría utilizado guantes
Presunto asesino de alcalde de Samanco habría utilizado guantes
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

La prueba de absorción atómica practicada al presunto asesino del alcalde de Samanco, , Francisco Ariza Espinoza, y del asesor legal externo del municipio del referido distrito, Henry Aldea Correa, tuvo resultado negativo.

El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, explicó que el resultado es referencial y que no es seguro al 100%, ya que el menor pudo usar guantes quirúrgicos para matar a la autoridad.

“La prueba contundente es que la bala que quitó la vida al alcalde salió de esa arma. El menor tiene que explicar quién le dio el arma y si participó en el crimen. Los resultados infieren que el menor pudo usar guantes para que la pólvora no quede en sus manos o que habría sido otra persona la que disparó”, declaró el oficial.

El pasado lunes 26 de octubre, la Policía Nacional detuvo al adolescente, alias ‘Takeshi’, con un revólver marca Ranger, calibre 38 especial, cuando estaba en un bar de Chimbote.

Después de conocer que el arma de fuego incautada fue la misma con que asesinaron al burgomaestre y a su asesor legal externo, el Poder Judicial de Chimbote ordenó el internamiento del adolescente en el centro juvenil Maranguita por cuatro meses. Mientras esté ahí se investigará su participación en el , en el distrito de Nepeña, en Áncash.