Rajaduras en Tarabamba: familias recién recibieron carpas
Rajaduras en Tarabamba: familias recién recibieron carpas
Laura Urbina

Las 24 familias que el pasado domingo perdieron sus viviendas y cultivos, tras el deslizamiento de tierra en el caserío de Tarabamba, distrito ancashino de Cashapampa, recién hoy recibieron carpas.

Con cinco días de retraso el Gobierno Regional de donó esta mañana 24 carpas. Estas fueron ubicadas en el sector Huanchí Bajo.

La Dirección Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil (Indeci) informó que la Municipalidad Provincial de Sihuas entregó hoy alimentos para las familias damnificadas. En tanto, la Municipalidad Distrital de Cashapampa preparó una olla común para los niños y adultos afectados por el fenómeno natural.

AISLADOS

El alcalde distrital de Cashapampa, Gregorio Córdova Hurtado, informó que se encuentran incomunicados, ya que más de 500 metros de la carretera de acceso a la localidad han sido afectados, debido a la aparición de profundas grietas, originado por la reptación de los suelos.  

Ante esta situación, el burgomaestre insistió en que el Gobierno Central declare en emergencia la zona, pues el fenómeno geológico sigue avanzando y amenaza con destruir más viviendas.

El Gobierno Regional de Áncash solicitó que el personal especializado de Ingemmet visite Tarabamba, a fin de evaluar la zona afectada.

Contenido sugerido

Contenido GEC