Registro de llamadas hunde a Álvarez por crimen de Nolasco
Registro de llamadas hunde a Álvarez por crimen de Nolasco
Redacción EC

Por homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir sería acusado el suspendido presidente regional de Áncash, . Así lo determinaría el informe que la policía y personal del Ministerio Público deben concluir hoy en torno a la muerte del ex consejero regional Ezequiel Nolasco. 

Para los agentes a cargo de las investigaciones del homicidio ocurrido el 14 de marzo en Huacho, habría quedado claro que la orden vino de Álvarez, quien  encabezó una red de crimen organizado en Áncash aprovechando el cargo que ostentaba.

Las pruebas que la policía y los fiscales considerarían sustanciales para esgrimir la denuncia son los testimonios de los colaboradores eficaces que detallaron la forma como Álvarez y miembros de su presunta cúpula mafiosa maquinaban asesinatos de personajes contrarios a su gestión. Entre estos, los de José Sánchez Milla y Ezequiel Nolasco.

Además, está la manifestación del asesino material de Nolasco, ‘Colombiano’, quien dio cuenta de una cadena de mando en el homicidio de Nolasco que partió del mismo Álvarez en Chimbote.

El detalle más relevante que consignaría el informe policial es un registro de llamadas constantes entre Álvarez y los asesinos a sueldo Rubén Moreno Olivo ‘Goro’ y Jaime Sánchez Cachay ‘Piolín’, antes y después de los atentados contra Sánchez Milla y Nolasco. Los números telefónicos de ‘Goro’ y ‘Piolín’ también habrían sido detectados en la agenda del celular de la autoridad ancashina.

CADÁVER DE SICARIO

-Agentes de Criminalística buscaron ayer los restos del sicario Carlos Landa ‘Chacuero’ en un terreno de Huaura.

-‘Chacuero’ era uno de los cabecillas de Los Malditos de Santa María, quienes violaron a la esposa del narco Juan Garay ‘Huachanito’.

-En mayo del 2013, ‘Chacuero’ fue torturado y asesinado por cuatro hampones que ‘Huachanito’ llevó desde Chimbote y Trujillo.

-Los restos de ‘Chacuero‘ habrían sido enterrados en el lugar que la policía ayer inspeccionó.

-Cuando la banda formada por ‘Huachanito’ seguía buscando a los secuaces de ‘Chacuero’, se encontró con Ezequiel Nolasco y lo mató.