Sacerdote acusado de tocamientos asegura que denuncia es falsa

El sacerdote Luis Del Carpio Costa, acusado de presuntos tocamientos indebido agravio de una niña acólita, dijo que la denuncia en su contra es falsa. Él acudió a la audiencia de juicio oral, que fue suspendida y reprogramada porque la fiscalía no contaba con el peritaje psicológico de la menor agraviada.

“No tengo nada que agregar, el tema ya está judicializado. Lo niego totalmente”, manifestó a la prensa, a su salida del Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde se ventila el caso.

En tanto, el abogado Daniel Castañeda sostuvo que su patrocinado es inocente y que la denuncia está basada en una patraña, celos y venganza que vendría del obispo de la Diócesis de Chimbote Ángel Simón Piorno, dado que habría denunciado ciertas irregularidades en el seno de la iglesia. 

“Intentamos demostrar con la verdad que todo esto una patraña… Esperamos culminar el juicio para luego salir a la palestra y comunicar cómo ha sido hilvanada la denuncia falsa que lo único que ha hecho es mover todo un aparato estatal encareciendo al Estado sin razón de ser”, sostuvo.

Recalcó que el peritaje psicológico ha revelado que el cura no es pedófilo y que de acuerdo a las pruebas realizadas a la menor, esta no ha sido agraviada.

Anteriormente, monseñor Simón Piorno, quien pidió perdón por este hecho, dijo que Luis Del Carpio fue separado de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la urbanización Nicolás Garatea, en Nuevo Chimbote, el año pasado.

En mayo del 2015, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano lo halló responsable.

Contenido sugerido

Contenido GEC