Cristina Fernández

Desde las 6 de la mañana de hoy, los fieles esperaron el tradicional toque del alba. Luego acompañaron al santo pescador por una procesión hasta el muelle de .

Miles de personas acompañaron la procesión en tierra y en mar. Este año San Pedro recorrió el mar chimbotano en un buque de la Marina de Guerra. Antes se acostumbraba que vaya en una embarcación pesquera.

En esta ocasión estuvieron presentes el gobernador regional de Áncash, Waldo Rìos; la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza; el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén; el Obispo de Chimbote, Ángel Simón Piorno; el congresista Modesto Julca, entre otras autoridades.

Tras su tradicional procesión en el mar y derramar su bendición a los pescadores de Chimbote, San Pedro fue llevado hasta la iglesia que lleva su nombre para la misa de mediodía.

Durante la homilía monseñor Ángel Simón Piorno recordó que hoy se celebra el martirio de San Pedro y San Pablo, y que la festividad que celebran por estos días en Chimbote es una preparación para la próxima beatificación de los primeros sacerdotes mártires del Perú.

"El deseo es que desterremos de Chimbote la muerte, el asesinato, la pobreza, y que el mar siga siendo generoso con todas la familias de este puerto", precisó.