Sentenciado a cadena perpetua por robar y herir de gravedad
Sentenciado a cadena perpetua por robar y herir de gravedad

A fue sentenciado Franklin Miguel Mercedes Pumashonco por el delito de robo agravado y lesiones graves contra dos amigos, en . El fallo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa fue por unanimidad.

El robo y agresiones se remontan al 18 de mayo del 2014, cuando Ronald Meza Pérez y Nemías Ceferino Tamara caminaban por la avenida Nepeña, en Casma. En ese momento Franklin y un sujeto desconocido, ambos provistos de cuchillos, se abalanzaron sobre los amigos para arrebatarles sus celulares y dinero en efectivo.

Los agraviados intentaron defenderse y resultaron apuñalados por sus asaltantes quienes huyeron dejándolos gravemente heridos, señala la investigación.

En el juicio oral, desarrollado en el interior del penal de Cambio Puente, la defensa técnica de Franklin Mercedes negó su participación en los hechos. El acusado se declaró inocente.

El último párrafo del artículo 189 del Código Procesal Penal que señala que "la pena será de cadena perpetua, cuando como consecuencia del hecho, se produce la muerte de la víctima o se causa lesiones graves a su integridad física o mental".

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC