Minsa otorga buena pro para construcción de moderno Hospital de Huarmey. (Foto: Minsa)
Minsa otorga buena pro para construcción de moderno Hospital de Huarmey. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que otorgó la buena pro a la Compañía Minera Antamina para la construcción, financiamiento y ejecución del mejoramiento de los servicios de salud de un nuevo Hospital de Huarmey, ubicado en la región Áncash.

Este proyecto contempla la construcción de 10 mil metros cuadrados de infraestructura del nosocomio.

El Comité Especial del Minsa evaluó la propuesta técnica de la Compañía Minera Antamina, que se presentó como único postor en este proceso desarrollado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos previsto en la Ley N° 29230.

Este proyecto de inversión pública, que asciende a más de S/94 millones, contempla también adquisición de equipos, mobiliario médico y tecnologías de la información y comunicaciones, ambulancias, entre otros.

La empresa ganadora de la buena pro, que se hará cargo del financiamiento de la obra el mismo que será reembolsado por el Ministerio de Salud bajo la modalidad de obras por impuestos, tendrá un plazo de ejecución de 720 días calendario, de los cuales 180 serán para la elaboración de los estudios definitivos.

El plazo se iniciará en enero del 2018 tras la suscripción del convenio con el Minsa.

El cronograma del proceso de selección de este proyecto se inició el pasado 10 de noviembre con la convocatoria para luego pasar al registro de participantes, la presentación de propuestas, calificación y finalmente el otorgamiento de la buena pro por parte del Comité de Selección del Minsa.

Como se recuerda, el Hospital de Huarmey fue uno de los establecimientos de salud más afectados en Áncash tras el desborde del río Huarmey, durante El Niño costero que azotó el norte del país.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS