Áncash: fuerte sismo se registró esta tarde en el mar de Chimbote Áncash
Áncash: fuerte sismo se registró esta tarde en el mar de Chimbote Áncash
Redacción EC

Un de moderada intensidad se registró esta tarde en la región , informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento alcanzó los 5,3 grados de magnitud.

De acuerdo a la institución, el sismo fue de 5,3 grados de magnitud y ocurrió a las 3:24 p.m. de hoy. Asimismo, su epicentro se registró a 84 kilómetros al oeste de Chimbote, en la provincia de Santa (Áncash).

Este sismo tuvo una profundidad de 24 kilómetros. En tanto, la intensidad de este evento sísmico fue de II-III en la Escala de Mercalli, lo que significa que fue perceptible para las personas que estaban en los pisos altos de los edificios.

Tras sentir el fuerte sismo, la población de Chimbote salió a las calles. Otras ciudades donde se sintió el movimiento telúrico son Huaraz, Piura, Chiclayo y Trujillo.

En tanto, el Indeci indicó que el movimiento no generó tsunami en el litoral peruano. Se sabe que, hasta el momento, una casa de adobe se desplomó en el pueblo joven San Pedro, en Chimbote, a consecuencia del sismo. Por su parte, el COEN viene realizando el monitoreo del total de daños.

Asimismo, recomendó estar preparados en caso de sismos y contar con una mochila para emergencias.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS