MDN
Áncash
Laura Urbina

Un ocurrido la madrugada de ayer ha dejado al menos 7 muertos y 15 heridos en la carretera Huaraz - Casma, en la región Áncash.

Un bus de la empresa de transportes Vía Costa, que se dirigía de Chimbote a Huaraz y transportaba a unas 24 personas, se despistó y cayó a un abismo de unos 100 metros de profundidad.

El siniestro se registró a las 1:00 a.m., a la altura del sector Yancas, en el distrito de Pira, provincia de Huaraz.

Los pasajeros fueron trasladados al centro de salud de Pariacoto, al Hospital de Apoyo, en Casma, y al centro hospitalario Víctor Ramos Guardia, en Huaraz. Dos pasajeros heridos fueron llevados al hospital regional en Nuevo Chimbote.

Sobre las causas del accidente, la Policía Nacional informó que estas se están investigando, y están a la espera del Ministerio Público para las diligencias de ley.

Las siete víctimas fueron identificadas:
1. Eladio Ibarra Arteaga (66), conductor del bus Vía Costa.
2. Walter Ibarra Chincha (29), hijo del conductor
3. Mariela Mariños Gómez (45), enfermera chimbotana que laboraba en EsSalud en Huaraz
4. Robert Ruiz Vera (47)
5. Gladys Sánchez Nazario (52), jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Áncash.
6. Jorge Antonio Villanueva Pereda (59)
7. Gladys Castro Picón (56).

-Fatalidad en carreteras-

Por otro lado, dos personas murieron y tres quedaron gravemente heridas tras la volcadura de la camioneta en que viajaban, en el distrito de Yaután, en la provincia de Casma, también en Áncash.

El accidente ocurrió el martes a las 8:30 a.m., en el kilómetro 16 de la carrretera Huaraz-Casma, a la altura del sector Pampa Colorada.

El vehículo de placa A46-347 se volcó en la vía y los ocupantes fueron auxiliados por otros viajeros. La Policía Nacional ha identificado a los heridos como Leonarda Benancio Mosho, de 70 años; Marilú Carlos Benancio y el conductor del vehículo, Hermenes Regalado Rodríguez.

Ellos fueron trasladados al hospital de apoyo en Casma y al establecimiento de salud Eleazar Guzmán en Nuevo Chimbote. En tanto, las autoridades realizan las diligencias de ley en la zona para identificar a los cadáveres. Por lo pronto se conoce que son mujeres.

-Tercer accidente-

Un conductor del ómnibus de la empresa transporte Vía falleció la madrugada de ayer al chocar por alcance contra un camión remolque en Huarmey.

El accidente se reportó en el kilómetro 326 de la Panamericana Norte, cuando se desplazaban de norte a sur. El conductor del bus, de placa D4J-966, Carlos Novoa Novoa, murió tras el impacto y quedó atrapado entre la carrocería.

Los bomberos retiraron el cadáver y auxiliaron al copiloto Carlos Cieza Cieza, quien fue trasladado al Hospital de Apoyo de Huarmey Pedro Tapia Marcelo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC