Apurímac: laboratorio molecular detectó a  88 personas con COVID-19 durante la última semana (Foto: Gore Apurímac).
Apurímac: laboratorio molecular detectó a 88 personas con COVID-19 durante la última semana (Foto: Gore Apurímac).
Redacción EC

Luego que entrara en funcionamiento el moderno laboratorio de biología molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la región , y tras aplicar un total de 400 pruebas moleculares la ciudadanía detectó a 88 personas que dieron positivo al durante la última semana.

El trabajo de dicho laboratorio inició luego de obtener la certificación del Instituto Nacional de Salud (INS) para detectar quienes son las personas que pudieran haber contraído el COVID-19 para que reciban el tratamiento adecuado.

VIDEO RECOMENDADO

Karen Roca a Richard Swing: "Así como me traicionó a mí, te va traicionar a ti”
Karen Roca a Richard Swing: "Así como me traicionó a mí, te va traicionar a ti”

Ante esto, el director regional de salud de Apurímac, Julio Rosario sostuvo que este laboratorio cumple con todos los requisitos para realizar la detección molecular del COVID-19, teniendo en cuenta la certificación fue obtenida con altos porcentajes de calificación.

Esto fue posible, añadió, por el esmerado trabajo de los profesionales y la modernidad de todos los componentes del laboratorio, que lo convierten en uno de los mas modernos del sur del Perú.

El funcionario dijo que estos resultados se absuelven en 8 horas y anotó que con el tiempo se incrementará la carga laboral y para ello se viene procediendo a contratar personal profesional competente para que el servicio se extienda en dos turnos y cubrir con este servicio que se brinda de manera gratuita.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ