El Juez detallo que Segovia Ruiz y los implicados se apropiaron de un saldo presupuestal de más de 629 mil soles (Foto: Carlos Peña)
El Juez detallo que Segovia Ruiz y los implicados se apropiaron de un saldo presupuestal de más de 629 mil soles (Foto: Carlos Peña)
Carlos Peña

El Poder Judicial de dictó 12 años de prisión para el ex , quien ostentó el cargo durante el periodo 2010-2014, tras ser hallado culpable del delito de apropiación agravada y por apropiación en su modalidad simple.

Junto con Segovia fueron condenados los ex funcionarios regionales Robinson Palacios Moreano, Giovani Tohalino Riveros y Miguel Ángel Valenzuela Rodríguez, quienes recibirán 8 años de cárcel por el delito de apropiación agravada, mientras que en el caso de Jhon Edison Zegarra Vivanco el Colegiado se mantuvo en reserva.

El Juez detallo que Segovia Ruiz y los implicados se apropiaron de un saldo presupuestal de más de 629 mil soles, dinero que fue usado por los acusados en el pago de servicios para la campaña reelecionista de Segovia en el año 2014 a más de 30 proveedores e incluso a medios de comunicación local.

Así mismo la ex autoridad regional será sentencia por el cobro doble de viáticos, uno por caja chica y otro por pagaduría.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, a cargo del Fiscal Julio Cesar Orellana Humanñahui, sustento estas acusaciones desde el año 2016 logrando esta sentencia que tendrá su lectura integra el 24 de febrero en horas de la tarde.

El fallo también señala el pago de 600 mil soles de reparación civil, entre los implicados de manera solidaria, y en el caso de Elías Segovia otro pago más de 30 mil soles por el cobro doble de viáticos.