El Hospital Subregional de Andahuaylas recibió gran parte de los contenedores de oxígeno. (Foto: Diresa Apurímac)
El Hospital Subregional de Andahuaylas recibió gran parte de los contenedores de oxígeno. (Foto: Diresa Apurímac)
Redacción EC

La región recientemente recibió un lote de implementos médicos destinados a combatir el avance del . Esto fue confirmado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) mediante un comunicado.

MIRA | Áncash: entre la crisis política y el drama sanitario que ya dejó más de 2 mil muertos

La Diresa informó que entre estos equipos se encuentran 463 balones de oxígeno, 2410 oxímetros de pulso y 15 ventiladores mecánicos. El arribo de los recursos se concretó por medio de las gestiones realizadas entre el Gobierno Regional de Apurímac, la Diresa y el Ministerio de Salud (Minsa).

Dicho material fue derivado a todos los establecimientos de salud y hospitales de la región para el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

Diez ventiladores mecánicos fueron trasladados al Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega y otros cinco llegaron para el Hospital Subregional de Andahuaylas ‘Hugo Pesce Pescetto’.

El Hospital Guillermo Díaz de la Vega también recibió 30 balones de oxígeno, mientras que el Hospital Subregional de Andahuaylas recibió 119 de estos contenedores. En la Red de Salud de Grau se repartieron 43 balones y en la Red de Salud de Cotabambas fueron 68. Paralelamente, la Red de Salud de Aymaraes recibió 47 contenedores de oxígeno, la Red de Salud Chincheros 33, el Hospital Virgen de Cocharcas 11 y la red de salud de Antabamba 24 cilindros.

Asimismo, las autoridades locales indicaron que se están entregando 2410 pulsoxímetros, dispositivos que permiten detectar de manera temprana la falta de oxigenación, síntoma típico de los casos complicados de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Candidato presidencial Julio Guzmán dio positivo a la COVID-19
Candidato presidencial Julio Guzmán dio positivo a la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR