Essalud puso en funcionamiento planta de oxígeno medicinal en hospital II de Abancay. (Foto: Seguro Social)
Essalud puso en funcionamiento planta de oxígeno medicinal en hospital II de Abancay. (Foto: Seguro Social)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud () puso en funcionamiento una planta de oxígeno en el hospital II de Abancay, que tiene una capacidad de producción de hasta 180 balones diarios de este insumo a pacientes con síntomas moderados y graves del

MIRA: La desesperación por una cama UCI y oxígeno: familiares de pacientes ofrecen hasta lo imposible por salvarles la vida

El moderno equipo fue enviado desde Lima el último domingo 18 de abril último y fue implementado en tiempo récord, al ser uno de la más grandes adquiridas por el Seguro Social.

La titular de Essalud, Fiorela Molinelli, llegó hasta el citado nosocomio y también inauguró una moderna Unidad de Hemodiálisis, en beneficio de los pacientes que requieran dializarse. Son 06 equipos de última generación al servicio de pacientes con enfermedades renales, quienes tendrán la oportunidad de mejorar su calidad y esperanza de vida.

Sobre la instalación de la planta de oxígeno medicinal, la presidenta de Essalud resaltó que su despacho agiliza las gestiones para ejecutar obras de envergadura que garanticen la dotación del oxígeno y ampliar la oferta de servicios en sus hospitales de Lima y del interior del país, como es el caso del hospital II de Abancay.

“Es una instalación de una planta de oxígeno de 67 metros cúbicos que va a poder dotar entre 140 a 180 balones diarios. Quiero destacar el esfuerzo de todos que ha logrado este resultado de una planta y tener mayor tranquilidad, pero no nos va a detener, vamos a seguir trabajando para obtener más plantas, concentradores, balones, cámaras de alto flujo”, detalló.

Molinelli afirmó que el año pasado se triplicó el consumo de oxígeno respecto al 2019 y que en lo que va del 2021 ya se consumió el 55 % del utilizado en todo el 2020. En ese sentido, resaltó que su institución adquiere plantas de oxígeno, las cuales capturan el aire, lo secan, comprimen, filtran y lo transforman en oxígeno medicinal.

“Comenzamos con una demanda de oxígeno en el 2019 que fue triplicada en el 2020 y este año en enero, febrero y marzo hemos superado el %55 de oxígeno que se consumió el año anterior. Eso quiere decir que nos proyectamos a cuadriplicar la cifra de oxígeno y si tenemos una tercera ola (nos comprometemos) a quintuplicarla”, indicó.

Además, Molinelli y su comitiva se dirigieron al policlínico “Las Américas” para supervisar el moderno equipamiento y puesta en marcha de la cadena de frío para el almacenamiento de vacunas contra el nuevo coronavirus, el cual contará con una refrigeradora Ultra Frozen con capacidad de llegar hasta -86° C.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Disminuye muerte de adultos mayores en Loreto, Lima y Madre de Dios tras vacunación
Las muertes por COVID-19 de adultos mayores en Madre de Dios, Lima y Loreto han disminuido. Según los especialistas, esta reducción se debe a la vacunación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR