Apurímac: gobernador regional dio positivo al COVID-19 y cumple cuarentena obligatoria (Foto: Gore Apurímac)
Apurímac: gobernador regional dio positivo al COVID-19 y cumple cuarentena obligatoria (Foto: Gore Apurímac)
Redacción EC

El Gobernador Regional de , Baltazar Lantarón, se encuentra en cuarentena domiciliaria y bajo estricto control médico tras dar positivo a COVID-19, según informó un comunicado.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19 a personas de 60 años a más podría iniciarse antes de terminar mayo

El documento emitido por el Gobierno Regional de en sus redes sociales, destaca que desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, la autoridad regional ha desarrollado diariamente funciones que le fueron encomendadas pese a la exposición del contagio.

Como parte del proceso descrito y posterior a su llegada desde la ciudad de Lima, donde cumplió reuniones de gestión los días 04 y 05 con los ministerios de Salud, Vivienda, entre otros, además de participar el día jueves 06 de mayo, en el inicio de la obra del proyecto puente Pampas II en el distrito de Saurama, Ayacucho, el 07 de mayo procedió a realizarse la prueba antígena de descarte para el COVID-19 dando como resultado positivo”, refiere el comunicado.

En ese sentido, se informó que conforme a las normas de salud vigentes se recomendó a la autoridad regional cumplir con la cuarentena domiciliaria donde también se le brindará el estricto control médico. Añade que la autoridad regional se encuentra estable y con pronóstico reservado según los médicos tratantes.

Se pide a toda la población continuar con las medidas de prevención frente a la pandemia, sobre todo, protegiendo a los más vulnerables”, finaliza el oficio.

VIDEO RECOMENDADO

OMS: Estas son las vacunas contra la COVID-19 con autorización de uso de emergencia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue incluyendo, en la lista de uso en emergencias, vacunas contra la COVID-19 y la última en sumarse ha sido la de Sinopharm. Conoce cuáles son las otras vacunas que han sido autorizadas para que se desplieguen a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR