(Video: Canal N)
Redacción EC

Las aulas prefabricadas del colegio Juan Velasco Alvarado, ubicado en el distrito de Progreso, en la provincia de Grau (Apurímac), quedaron reducidas a escombros luego de la caída de un huaico el último fin de semana.

El deslizamiento de tierras sepultó tres aulas y se originó por las fuertes lluvias registradas en el distrito de Progreso.

Según informó la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) en total se vieron afectadas tres aulas prefabricadas y un ambiente utilizado como cocina. El derrumbe también compromete parte de la infraestructura de material noble con la que cuenta en el centro educativo.

La DREA también informa que el gobierno regional dispuso el viaje de dos ingenieros geólogos para evalúen el comportamiento del terreno que se desprendió y el peligro que representa ante la continuidad de las precipitaciones pluviales.

Ellos también deben van a sugerir el trabajo técnico que deberá realizarse para permitir que los estudiantes y docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria sigan con sus labores habituales.

Las clases en dicho centro educativo han quedado suspendidas.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC