La nueva plata de oxígeno en el Hospital II de Abancay estará lista en menos de un mes | Foto: Essalud
La nueva plata de oxígeno en el Hospital II de Abancay estará lista en menos de un mes | Foto: Essalud
Redacción EC

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que el hospital II de Abancay, ubicado en la región , contará dentro de poco tiempo con una nueva planta de oxígeno que es considerada como una de las más grandes de todo el sur del país, la cual será destinada para la atención de pacientes afectados con el coronavirus ().

Dicha información fue emitida por el director de la Red Asistencial Apurímac, David Orihuela Manrique, según un comunicado de EsSalud.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 378 del estado de emergencia, domingo 28 de marzo del 2021

En ese sentido, el médico comentó que en dicho nosocomio ya se realizan los trabajos de implementación para la instalación de la planta de oxígeno medicinal que estará lista en menos de un mes.

“Esta planta podrá dar oxígeno a través de canaletas en el Hospital II de Abancay. Además, cuenta con el accesorio booster que permitirá el llenado de balones de oxígeno y se distribuirán a pacientes de Padomi, a los de post COVID-19 y a los centros de nuestra red”, expresó.

Precisamente, fue el galeno quien sostuvo que esta planta será una de las más grandes del sur del país. En la misma línea, enfatizó que esta planta de 64.1 metros cúbicos tendrá la capacidad de llenar más de 80 balones de oxígeno por día.

REVISA AQUÍ | Áncash: adulto mayor de 91 años superó el COVID-19 tras ocho días de hospitalización

Añadió que dicha planta fue fabricada en 2020 y no usa aceite para su funcionamiento, lo cual es totalmente digitalizada produciendo entre 80 a 90 balones de oxígeno diarios.

“Esta planta va a beneficiar a pacientes COVID-19 como no COVID-19, recuerden que nosotros tenemos cerca de 91 mil asegurados en toda la región, pero también vamos a dar soporte a otros hospitales”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

"La casa de todos": albergue acoge a adultos mayores en situación de calle
"La casa de todos": albergue acoge a adultos mayores en situación de calle

TE PUEDE INTERESAR