También  resalta que la danza del género musical “wakataki” está interiorizada en la identidad de todos los pobladores de la referida provincia.
También resalta que la danza del género musical “wakataki” está interiorizada en la identidad de todos los pobladores de la referida provincia.
Redacción EC

Con la finalidad de continuar la lucha contra el en la región , un equipo de profesionales de la Red de Salud de la provincia de Grau, participó de la elaboración de un video en quechua donde a través del género musical conocido como ‘wakataki’ se concientiza a la población para que continúen con las medidas de protección ante esta enfermedad.

Así lo informó la Red de Salud Grau, mediante sus redes sociales, donde expresa que la música nos pone en contacto con nuestras emociones y nos da la oportunidad de llegar a la conciencia de las personas.

MIRA AQUÍ | COVID-19: más empresas se suman a Hombro a Hombro para seguir apoyando en el proceso de vacunación

También resalta que la danza de ‘wakataki’ está interiorizada en la identidad de todos los pobladores de la referida provincia.

Se informó, además, que este video ha sido producido por el equipo de profesionales de la Red, bajo la dirección de la obstetra Sonia López Pachacama.

En el video se aprecia que a través de la letra (subtitulada) se indica que si el COVID-19 ingresa a un hogar generará malestar y tristeza, por ello, se recomienda el uso correcto de las mascarillas que cubran nariz y boca. También el lavado de manos con agua y jabón y la desinfección de los objetos.

REVISA AQUÍ | Francisco Sagasti sobre segunda ola: “Estamos en pico, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad”

Esta es una de las estrategias implementadas para continuar combatiendo al COVID-19 y que se refuercen las medidas de bioseguridad las cuales están plasmadas en las letras de la canción.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Joven recuperado le pedirá matrimonio a su pareja (Latina)

TE PUEDE INTERESAR