Esta actividad se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa). (Foto referencial: Diresa Apurímac)
Esta actividad se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa). (Foto referencial: Diresa Apurímac)
Redacción EC

Como parte de las acciones para contrarrestar el en la región , se inició la distribución de un total de 15 mil pruebas antigénicas para la detección de casos positivos por las cuales fueron enviadas por el Ministerio de Salud (). Esta actividad se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa).

MIRA: Essalud aumenta camas UCI y de hospitalización para pacientes COVID-19 en hospital Castilla

La Diresa indicó que con este trabajo articulado entre el Minsa, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), se beneficiarán a 19 distritos de las siete provincias de la región.

Agrega, también, que estas pruebas antigénicas de detección son similares a las pruebas moleculares, pero brindan un diagnóstico más rápido, en tan sólo 30 minutos, lo que permite tomar decisiones prontamente.

Por su parte Julio Rosario, titular de la Diresa, resaltó el trabajo conjunto que se efectúa en beneficio de la población para continuar en la lucha contra la pandemia.

MIRA: Coronavirus: primer lote de vacunas de Sinopharm llegaría al Perú el 9 de febrero

Se debe tener en cuenta que el Minsa también ha enviado a esa parte del país 42.995 mascarillas faciales textiles de uso comunitario, las mismas que han sido entregadas a los gobiernos locales para su distribución entre la población vulnerable en situación de pobreza.

Desde la Oficina Regional de Promoción de la Salud de la Diresa Apurímac, se dispuso al personal responsable de los establecimientos de salud, para que se encarguen de hacer el seguimiento y monitoreo de la distribución oportuna de este material a los beneficiarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobernador de Pasco celebró cumpleaños con más de 100 invitados
Gobernador de Pasco celebró cumpleaños con más de 100 invitados

TE PUEDE INTERESAR