Apurímac: visitan 2490 hogares en el Día del Padre para buscar casos positivos de COVID-19. (Foto: Diresa Apurímac)
Apurímac: visitan 2490 hogares en el Día del Padre para buscar casos positivos de COVID-19. (Foto: Diresa Apurímac)
Redacción EC

El Gobierno Regional de a través de la Diresa visitó 2490 viviendas en el Día del Padre, a fin de detectar casos positivos de en el marco de la política de enfoque comunitario como contingencia ante esta nueva enfermedad.

Según la Dirección Regional de Salud en Apurímac, el tamizaje se realizó en 7 provincias (28 distritos), donde participaron 79 equipos de respuesta rápida conformados por 300 profesionales de salud.

Estos aplicaron cerca de 2 mil 500 pruebas rápidas en la innovadora campaña y una de las primeras a nivel nacional. “El objetivo principal de la campaña EN BUSCA DEL VIRUS, es tener información veraz sobre el comportamiento del virus en la región, datos que permitirán generar estrategias para el control sanitario ante la propagación comunitaria”, informó la Diresa.

VIDEO RECOMENDADO

Bares y cantinas siguen funcionando en pleno estado de emergencia

Asimismo, se busca atender oportunamente a quienes den positivo en la prueba y realizar los protocolos sanitarios establecidos, censo de contactos y cuarentena, logrando cercar al virus (cerco epidemiológico).

La Diresa agregó que la toma de muestras fue aleatoria en los distritos que fueron elegidos bajo criterios técnicos, como el nivel de contagio y propagación, elementos establecidos por ellos mismos a través de las redes de salud.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada