MDN
Abancay se une al paro regional indefinido contra Electro Sur - 2
Redacción EC

Más de mil comuneros de los distritos de Kishuara, Pacobamba y Huancarama de la provincia de Andahuaylas llegaron hasta , en la región , para iniciar en esta localidad el paro indefinido, como protesta contra el servicio que brinda la empresa Electro Sur Este (ELSE).

Los andahuaylinos, en coordinación con los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Apurímac, acordaron impedir que locales comerciales, instituciones públicas y privadas puedan abrir sus puertas.

Asimismo, un grupo de manifestantes cometió actos de vandalismo, ya que destruyeron algunos productos de los vendedores ambulantes que se apostaban en la puerta del mercado central de Abancay.

Al promediar las 10 a.m., se dio inicio a una marcha en las puertas de la iglesia Guadalupe y que culminó en la Plaza de Armas de Abancay. En todo momento la Policía Nacional acompañó a los manifestantes.

Los dirigentes que encabezan esta medida de fuerza señalaron que se mantendrán en pie de lucha. En Andahuaylas, la paralización cumple hoy 5 días. Mientras tanto, se espera que la llegada de la primera ministra para retomar el diálogo iniciado ayer por la y que fue interrumpido ante esta solicitud.

Contenido sugerido

Contenido GEC