Segovia permanece recluido en el penal San Idelfonso desde noviembre del año pasado luego de ser capturado cuando intentaba escapar en un auto hacia Cusco (Foto: archivo)
Segovia permanece recluido en el penal San Idelfonso desde noviembre del año pasado luego de ser capturado cuando intentaba escapar en un auto hacia Cusco (Foto: archivo)
Carlos Peña

El Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria en procesos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac prolongó por 14 meses la prisión preventiva para el Ex Gobernador de Apurímac, Elías Segovia Ruiz.  

El funcionario viene siendo procesado por los delitos de peculado doloso, y falsedad ideológica en perjuicio del Gobierno Regional de Apurímac. Con esta ampliación, la prisión preventiva vencerá en octubre del 2019.

Segovia permanece recluido en el penal San Idelfonso desde noviembre del año pasado luego de ser capturado cuando intentaba escapar en un auto hacia Cusco.

Según el Ministerio Público, la ex autoridad habría utilizado miles de soles del Gobierno Regional de Apurímac para su campaña a la reelección. En un inicio, la fiscalía había solicitado una ampliación por 18 meses debido a que la investigación aún se encuentra en etapa intermedia e involucran a ex funcionarios de confianza de Segovia.

La acusación fiscal comprende asimismo a Guillermo Ligarda Casis (exgerente de Administración), Giovanni Tohalino Riveros (exgerente de Administración y exasesor de Elías Segovia), Robinson Palacios Moreano (gerente de Infraestructura) y Edison Zegarra Vivanco (subgerente de Infraestructura). De todos ellos solo Ligarda Casis viene colaborando con las investigaciones, mientras que los demás se encuentran prófugos.

Contenido sugerido

Contenido GEC